COVID-19 (coronavirus)
El teletrabajo frente a la situación generada por el Coronavirus (COVID-19) en Uruguay.
Trabajo que se realiza desde un lugar fuera de la empresa del ámbito laboral habitual utilizando las redes de telecomunicación para cumplir con las cargas laborales tareas asignadas.

Este documento está destinado a los usuarios que deban acceder a los sistemas o datos del Consejo Directivo Central.

En el CODICEN de la ANEP utilizamos sistemas y datos que son accesibles desde:

  • Internet (sólo sistemas web)
  • Desde la red informática de los locales de CODICEN (sistemas a los que no es posible acceder desde Internet y carpetas de archivos compartidas) y es posible que algún funcionario para poder teletrabajar necesite acceder a algunos programas o datos que están alojados en su equipo de trabajo diario (situaciones particulares).

¿Cómo accedo?

Existen tres formas de acceso a la red de CODICEN.

  • Por medio de sitios o aplicaciones accesibles desde Internet, como se hace habitualmente.
  • Por medio de una red privada virtual (VPN) (a modo de ejemplo: sistemas no accesibles desde internet)
  • Por medio de escritorio remoto a través de una red privada virtual (VPN) (cuando debo acceder a datos de un equipo especìfico y carpetas compartidas).

¿Qué necesito para acceder?

  • Cualquier equipo con acceso a Internet que pueda crear la conexión a los servicios alojados en el organismo.
  • Para el caso en que necesito acceder a sistemas que funcionan sólo dentro de la red local del CODICEN y/o a las carpetas compartidas

¿Cómo realizo la conexión?

Es necesario contar con una conexión VPN configurada en el equipo para poder acceder a los sistemas y/o datos.

Para esto se deberá descargar el Manual de configuración y en caso de encontrar alguna dificultad, solicitar asistencia a través de la Mesa de Ayuda Informática:

  1. Correo electrónico soporte.reclamos@anep.edu.uy
  2. Formulario de solicitud de VPN
  3. Teléfonos 29007070 internos 7254, 8246, 8247, 8240

Solicitamos sea respetado el orden en que se muestran las opciones de soporte dado que se estableció así para no sobrecargar al grupo de trabajo,.

¿Qué sistema o aplicación utilizo para mis tareas diarias?

Ingresando al enlace Sistemas y Aplicaciones puede encontrar algunos de los sistemas utilizados frecuentemente en el organismo y sus formas de acceso.

Ver lista de sistemas y app

Mesa de ayuda

El servicio de Mesa de Ayuda ofrece respuestas y soluciones acerca de soporte técnico, entre otras cuestiones relacionadas a la utilización de sistemas informáticos.