Tecnología de la Información

Cometidos

  • Diseñar y ajustar el Plan de aplicación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Administrar el presupuesto asignado para TI con sus prioridades.
  • Gestionar el conocimiento generado en TI.
  • Evaluar la tecnología asociada al área, recomendando avances y tendencias.
  • Definir y aplicar métodos de trabajo que permitan sostener la mejora de los procesos de TI
  • Controlar que los procesos se ejecuten con los requerimientos definidos, cumpliendo los niveles de disponibilidad y continuidad acordados.
  • Gestionar el relacionamiento con los proveedores de TI adoptando medidas que permitan mitigar los riesgos asociados al incumplimiento de los servicios acordados.
  • Gestionar los proyectos, productos y personal vinculados al Tecnología de la información.
  • Gestionar trabajos de relevamiento y análisis necesarios para realizar previsiones.
  • Proponer y diseñar soluciones tecnológicas a los efectos de viabilizar el plan estratégico definido por la Dirección.
  • Dirigir los procesos de instalación y configuración del software adquirido o desarrollado.
  • Dirigir el diseño, implantación y mantenimiento de las redes y comunicaciones.
  • Gestionar la administración de los sistemas generales de seguridad y disponibilidad.
  • Dirigir los procesos de instalación y configuración del hardware utilizado.
  • Proponer e implementar acciones de mejora continua del servicio.
  • Asesorar e implementar las tercerizaciones de servicios necesarias.
  • Asegurar el registro y seguimiento del hardware y software del organismo así como las condiciones legales del software utilizado.
  • Generar  políticas y procedimientos que competan a su área de actividad.