¿Qué es el Phishing?

Phishing es un término informático que denomina a un conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza (suplantación de identidad de tercero de confianza), para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar. Para realizar el engaño, habitualmente hace uso de la ingeniería social explotando los instintos sociales de la gente, como es de ayudar o ser eficiente. A veces también se hace uso de procedimientos informáticos que aprovechan vulnerabilidades. Habitualmente el objetivo es robar información pero otras veces es instalar malware, sabotear sistemas, o robar dinero a través de fraudes.

Los invitamos a interiorizarse sobre qué es el Phishing  ingresando al siguiente vínculo:

https://www.gub.uy/agencia-gobierno-electronico-sociedad-informacion-conocimiento/comunicacion/noticias/como-identificar-un-correo-de-phishing

Completando los datos que nos solicitan mediante ingeniería social, en particular las contraseñas de acceso al correo electrónico, se compromete la seguridad y la gestión de la ANEP.

Ninguna solicitud de información desde la Dirección Sectorial de Información para la Gestión y Comunicación (Informática) se realiza por correo-e o enlaces a páginas web.

Proteger nuestra información es responsabilidad de todos.

Ante cualquier duda, ponerse en contacto con la Mesa de ayuda Informática.

Seguridad
imagen decorativa
¿Qué es el Phishing?